El Colegio de Ingenieros en Informática y FREMM unen fuerzas para analizar el sector TIC regional
El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia (CII-Murcia) y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar el proyecto BaroTIC, que ofrecerá datos e indicadores detallados del estado del sector murciano de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
BaroTIC es el primer barómetro anual sobre el estado de las TIC regionales. Un sector trasversal que afecta al conjunto de la economía y que es clave en la sociedad actual.
El proyecto es fruto del trabajo conjunto entre la Consejería de Hacienda, a través de su Dirección General de Estrategia y Transformación Digital, y los colegios de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática.
Dada la importancia del sector del metal en la Región de Murcia, la colaboración entre CII-Murcia y FREMM permitirá que sus empresas socias participen en la encuesta de recogida de datos y al posterior informe de resultados. Todo ello permitirá a las empresas identificar sus necesidades internas en cuanto a formación, tecnologías disruptivas y profesionales especializados.Un conocimiento que es la base para mejorar, avanzar en competitiividad.
Para ello también cuenta con la Oficina de Transformación Digital que, adscrita a FREMM, está abierta al conjunto de empresas para facilitar el salto a la digitalización, la Industria 4.0.