Instaladores y administradores de fincas perfilan en FREMM la adaptación de las antenas colectivas
La Asociación Regional de Empresarios de Telecomunicaciones de Murcia (Aretelmur), integrante de FREMM, y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la Región de Murcia (COAFMU) celebraron una jornada para garantizar el éxito en el proceso de adaptación de las antenas colectivas de televisión, incluida la percepción de las ayudas.
Unos incentivos que no se podrán solicitar hasta el primer trimestre de 2020 en la Región de Murcia y, por supuesto, una vez se haya hecho la adecuación pertinente y, por tanto, estar en posesión de la factura, el boletín de una empresa autorizada y el codigo de cuenta donde recibirla.
Pedro José Sánchez, presidente de Aretelmur, explicó tanto a los instaladores como a los administradores de fincas, que se dieron cita en FREMM, los nuevos plazos con respecto a la adaptación de las antenas colectivas en la Región de Murcia, que se iniciará en el primer trimestre de 2020 con vistas a estar finalizada antes del 30 de junio de ese año y programándose el cambio real en la TDT para mediados de invierno.
El segundo dividendo digital afectará a los edificios con antenas colectivas que obtienen la señal de TV desde el centro emisor de Carrascoy. Los edificios que deberán actualizar sus equipos de televisión son aquellos que tengan instalados sistemas microprocesados o amplificadores monocanales.
En cambio, no habrá ningún tipo de actuación en las viviendas con antenas individuales y en la zona Norte, que depende del repetidor de Ricote, al no estar afecta por los cambios de frecuencia en la banda de 700 MHz.